domingo, 7 de marzo de 2010

Legisladores PNP y PPD: reyes del nepotismo y apadrinamiento



Se me acabó la clase. Me va a salir lo de Carolina ahora.

Mientras esta semana pasada se despiden a los biologos del Zoológico de Mayaguez los siguientes legisladores PNP's y POPULARES tienen a una lista enorme de POLITICOS FRACASADOS y PARIENTES engordando la nómina de la Legislatura.

Esto sin contar que es uno y costumbre de los partidos principales usar las agencias y corporaciones como agencias de empleo para la gente de las avanzadas.

¿Cómo le explican a los despedidos estas noticias? Están cabrones, son unos cerdos!

Que trabajan duro los familiares? pero también muchos despedidos trabajaban duro. Que tienen experiencia? y que de los despedidos, muchos tenian hasta 13 años en sus puestos (puede que mas ocupando puestos en empresas privadas o otras agencias).





Evelyn Vázquez: hermana ganando 6,000$ mensuales
Kimmy Raschke (mujer de Dios): tiene a la hermana ganando 5,000$ mensuales
Toñito Silva: tiene al hijo ganando 2,000$ mensuales
Itzamar Peña tiene al esposo con contrato (ignoro la cuantía) y al padre (político fracasado) ganando 7,000$ al mes
William Rosales alcalde de Camuy tiene a la hija ganando 1,800 mensuales y al hijo ganado 2,000 mensuales
José Luis Dalmau, oposición Popular, tiene a la hermana ganado $4, 646 mensuales
Carmelo Ríos tiene a la esposa ganando 6,100$ mensuales
Rolando Crespo tiene al hermano metido ganando 2,000 $ mensuales
José Chemo soto , alcalde de Canovanas, tiene al hijo ganando $3, 000 mensuales
José Aponte tiene al hijo ganando $1, 500 mensuales
Nuno López tienen a la esposa ganando $30, 000 por semestre
Jennifer Gonzalez tienen a la hermana gagando la friolera de $4,000 al mes
Lucy Arce tiene a la hija ganando $3, 100 mensuales
Mayita Melédez, alcaldesa de Ponce tiene a la hija de asesora ganando $2, 100 mensuales
Cirilo Tirado, del Partido Popular, tiene al hermano ganando $4, 488 mensuales



Que que dice la oposición del Partido Popular? su Presidente, Héctor Ferrer, está de acuerdo, dice que porque sea familiar no se puede descalificar (pero tampoco ese puede ser el criterio para contratar, que NO se le olvide)



Que que dicen los políticos del pasado? El experto en escándalos y en hablar babosadas por la radio, Ronny Jarabo, tampoco se expreso en contra, dice que los políticos necesitan gente de confianza....pero y que pasa con la confianza del pueblo cuando ve estos salarios y este listón enorme de gente que está ahí solo por ser familiar de un político??????????




Aqui no inclui la lista de los políticos fracasados, que ahora fungen de batatas políticas (dizque asesores) ganado miles de dólares (aqui también hay PNP's y Populares: Roberto Vigoreaux (PPD), Garriga Panzón, perdón, Picón,, Varela Muñiz (PPD), Oreste Ramos, Cucusa, y un largo ect....) siendo Schatz y Jennifer González los gestores y firmantes de esto, ya que la mayoria están adscritos a sus oficinas.

Gente, LA POLITIQUERIA NOS CUESTA....no solo en estos sueldos, en dietas cliqueen aqui dietas en demandas por discrimen....


Jennifer González ahora se aferra a la plataforma...pero y que de la voz ciudadana??? Están tan y tan enajenados y en un comfort zone pensando que la masa electoral es bruta y no se da cuenta de su pillaje?



No de Jenniffer González a eliminar las dietas
8 enero 2010
Afirmó que no tiene que cumplir con propuesta del Ejecutivo, ya que no está en la plataforma

Por Frances Rosario

La presidenta cameral, Jenniffer González, no le dará paso a la propuesta del gobernador Luis Fortuño para eliminar las dietas a los legisladores, debido a que no se encuentra en el programa de gobierno que presentó el Partido Nuevo Progresista (PNP) en las pasadas elecciones.
“Independiente el Gobernador piense el que se deben eliminar las dietas, yo no estoy de acuerdo. Es que eso no está en la plataforma y como no está en la plataforma, yo no avalo personalmente la eliminación de la dieta”, indicó líder cameral en entrevista radial (Radio Isla).
González también insistió en que el beneficio es necesario para diferenciar a un legislador de un jefe de agencia.
“A diferencia de los jefes de agencia, que reciben un deferencial por ser jefe de agencia y que tienen su plan de vacaciones y que tienen sus días de vacaciones y días de enfermedad y que tienen pensiones, los legisladores no tenemos pensión”, afirmó.

La Presidenta tampoco está de acuerdo en eliminar el estipendio de auto que reciben los legisladores, por el alegado gasto que tienen que hacer para transportarse.
De hecho, dijo que por su auto paga $1,300 mensuales sin incluir el gasto del seguro y la gasolina.
Tras las expresiones de González, el portavoz de la minoría cameral y presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer, se distanció de la filosofía del PNP para reducir gastos.
“Contrasta con las propuesta que ha hecho y que tiene el PPD, que es la derogación del tiempo completo. Al tu eliminar el legislador a tiempo completo, puedes llegar a eliminar la doble compensación”, sostuvo.
Se supone que este año se radique una propuesta que dé paso a un cambio constitucional de la Legislatura. No obstante, los líderes legislativos y el Gobernador no se han puesto de acuerdo sobre la reducción en el número de legisladores que se propondrá al pueblo ni otros recortes de gastos que se harán.


Les dejo una nota completa para que la lean. Miren lo que dice el hijo del ilustre José Aponte. No les importa un carajo lo que pensemos. Lo de ellos es ponernos a pelear. Pero



"No me interesa lo que piense la gente"
por Frances Rosario El Nuevo Día

La unidad familiar reina en el Capitolio, literalmente.

Padres, hermanos, hermanas, esposos, esposas e hijos de legisladores, de jefes de agencia y de otros políticos forman parte de la nómina de la Legislatura. Y, según reveló una investigación realizada por El Nuevo Día, su contratación cuesta al menos $71,500 mensuales, es decir, $858,000 anuales.

En esa larga lista de familiares sobresale Irmgard González, hermana de la presidenta de la Cámara de Representantes, Jenniffer González. La primera labora en la imprenta de la Cámara.

Además, Diana Dalmau, hermana del portavoz de la minoría popular en el Senado, José Luis Dalmau, administra la oficina de su hermano.

Esta investigación identificó a 17 familiares de figuras novoprogresistas y a dos de populares en la nómina de la Cámara, el Senado, la Oficina de Servicios Legislativos y la Superintendencia del Capitolio.

Su contratación está avalada por una ley de 1941 que regula el proceso para emplear en la Legislatura a parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad. Sin embargo, para lograr el empleo, el presidente del cuerpo en cuestión debe otorgar una dispensa.

‘Toda la vida conmigo’

Los familiares de políticos que concedieron entrevistas a este diario negaron que su vínculo sanguíneo les haya ayudado a conseguir el empleo. Insistieron en que su experiencia fue la clave.

Uno de los que defendió su trabajo fue el hijo del senador Antonio Soto, de igual nombre. Su padre casi no lo dejó hablar porque intentaba justificar el empleo de su vástago.

“El trabajo lo conseguí yo por mis méritos”, dijo el asesor legislativo de Rivera Schatz.

Su expresión dio paso a que su padre, apodado “El Chuchin”, afirmara que “él es mi hijo y me siento orgulloso de ser su progenitor. Sus cualidades son las mejores y está capacitado para trabajar igual que yo, desenfrenadamente”.

El senador agregó: “¿Qué mejor que el padre pueda tener a su hijo trabajando con él? Él ha estado trabajando conmigo toda la vida y fue quien me echó para adelante mi negocio. Entonces, ¿ahora tengo que desprenderme de él, cuando es el que más trabajo me debe realizar?”.

Otro que insistió en que sus logros y experiencia profesional lo ayudaron a conseguir su empleo senatorial fue el ex alcalde de Las Piedras, Ángel Peña Rosa, padre de la senadora Itzamar Peña y del representante Ángel Peña.

Especificó que sus hijos no mediaron para lograr su puesto como director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado. Dijo que solicitó el empleo directamente al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“En primer lugar, cada uno de ellos fueron al escrutinio del pueblo. Ellos no llegaron aquí porque lo dijo el presidente (del Senado) o la presidenta de la Cámara. Llegaron porque el pueblo en votación libre y democrática los seleccionaron. En segundo lugar, la experiencia que yo tengo, no solamente en la política, (sino) como maestro de historia de Puerto Rico y Estados Unidos por 20 años, pues le dan a uno un mar de experiencia que indudablemente no lo tiene todo el mundo”, afirmó.

Otro miembro de la familia Peña que labora en el Capitolio es Marcelino “Papulín” Moyett. El esposo de la senadora Peña tiene varios contratos de asesoría en comunicación con representantes.

Por otro lado, el joven José Aponte Sánchez declaró que la necesidad de mantener a su familia fue lo que lo llevó a buscar un trabajo en el mismo sitio donde su padre, José Aponte Hernández, es representante.

“Él tiene su trabajo como representante y yo tengo aquí el mío como cualquier otra persona en el Capitolio o en alguna agencia de gobierno. A mí no me interesa lo que piense la gente, yo vivo mi vida yo solo”, precisó el joven, cuando se le preguntó sobre si logró su empleo debido al vínculo familiar.

Otros empleados obtuvieron su puesto antes de que su familiar ganara las elecciones. Este fue el caso de la directora de prensa del Senado, Kathy Raschke, y el de la esposa del senador Carmelo Ríos, Aida Márquez.

Callan los presidentes

Los presidentes legislativos, quienes otorgan las dispensas a los familiares, no emitieron expresiones sobre estas contrataciones.

Sin embargo, González suministró la dispensa otorgada a su hermana Irmgard. El documento está firmado por el vicepresidente cameral, Gabriel Rodríguez Aguiló.

Por su parte, Dalmau, el portavoz popular en el Senado, señaló que su hermana Diana lleva nueve años laborando en su oficina y que tiene sus documentos al día. “¿Quién mejor que ella, que no me va a fallar nunca? Hasta ahora en todas mis auditorías internas y externas he sacado perfecto y eso se lo debo al trabajo de ella”, precisó Dalmau.

Mientras, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, defendió la contratación de estos empleados. El representante, sin embargo, no tiene a ningún familiar laborando en la Legislatura.

“El hecho de que un familiar de uno trabaje en el Gobierno o en el Capitolio no lo puede descalificar. No es un crimen ni puede ser una enfermedad”, precisó Ferrer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario