viernes, 19 de marzo de 2010

Seguimos con el nepotismo y las palas








Mientras tiran a miles a las calles, otros tienen su puesto seguro....

















Llegó el "cambio"
















Denuncian nepotismo en Departamento del TrabajoPor Inter News Service
Lunes 08 de Marzo de 2010 11:59

San Juan- El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Ramón García Carrero, denunció que el Gobierno nombró a 40 personas de manera transitoria en el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), mientras la semana pasada despedía a 2,460 empleados públicos mediante la ley 7 de emergencia fiscal en 31 agencias y a 156 en la Compañía de Parques Nacionales.

García Marrero declaró que en algunas de esas designaciones hay casos de nepotismo.

El dirigente sindical, que hizo la denuncia en una conferencia de prensa frente a la plazoleta de las oficinas centrales del Departamento del Trabajo, cuando se realizaban los nombramientos, manifestó que es patético y una burla sarcástica al pueblo trabajador puertorriqueño que mientras se anuncia el despido de miles de empleados públicos, 48 de ellos pertenecientes a la Administración de Derecho al Trabajo (ADT) y a la Administración para el Adiestramiento de Futuros Empresarios y Trabajadores (AAFET), dos de los componentes de la agencia sombrilla del Departamento del Trabajo, se estén nombrando al mismo tiempo unos 40 empleados transitorios que harán el mismo trabajo de los despedidos.

Insistió que es una burla que en el Departamento del Trabajo, donde se supone se vele por los derechos de los trabajadores del país, se realizan los nombramientos.

García Marrero dijo que con esa segunda ronda de designaciones suman ya alrededor de 140 los nombramientos transitorios hechos en el Departamento del Trabajo en menos de cuatro meses para hacer el trabajo que se supone hagan los unionados que la UGT representa en esa agencia del Gobierno.

Mencionó como un caso de nepotismo, el de una hija y un hijo del gerente de la Oficina local del DTRH en Humacao, Héctor Camacho.

"Así como éste, hay otros casos de nombramientos de hijos o familiares de altos ejecutivos de la agencia", aseguró el dirigente sindical.

García Marrero acusó al secretario del Trabajo, Miguel Romero, de "mentirle descaradamente a los empleados de ADT", a quienes supuestamente prometió que quienes fueran despedidos como resultado de la Ley 7 el Departamento los absorbería reempleándolos, "promesa que no solamente ha incumplido, sino que ahora se burla de ellos con estos nombramientos mientras deja a los despedidos en la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario