sábado, 10 de abril de 2010

La "esperanza" para Puerto Rico

Mientras muchos nos rompemos el lomo, luchando a diario en nuestros trabajos por un mejor Puerto Rico, y pensando como esta situación de podredumbre en el Gobierno de Puerto Rico puede mejorar, esta semana asoma alguien que dice que puede enderezar esto: el famoso luchador Chicky Starr, famoso por sus trampas en el ring y sus líos amorosos


Un conocido quien es una persona muy inteligente me ha criticado, dice que yo no separo al personaje de la persona, que este caso puede ser como René Pérez, Calle 13 quien es una persona culta y que sabe y tiene un pensamiento articulado sobre la situación de Puerto Rico. Yo difiero, en las entrevistas aún no veo la cultura de Chicky por ninguna parte.

Que José Laureano, Chicky Starr, es diferente al luchador experto en trampas. Y que si está Chuchin Soto, Senador PNP por Guayama y Evelyn Vázquez, famosos por su pobre expresión oral, Chicky Starr es un mejor candidato. Yo creo que el conocido mio, que es fanático de la lucha libre, está siendo poco objetivo y pensando más en su hobby que quien deben ser los llamados a hacer legislación en este país (que de hecho hay demasiadas leyes y no hace falta tanta gente para realizar ese trabajo -dicen los expertos en Derecho- y menos cobrando tanto, y menos metiendo al hijo contratado también como hace el Chuchin Soto en complicidad con el Presidente del Senado Rivera Schatz).




Díficil la situación para los electores de Puerto Rico.

Véase la entrevista completa aquí de PRIMERA HORA:




jueves, 8 de abril de 2010

“Chicky Starr” confiado en que llegará a la Legislatura en el 2012
Leysa Caro González / Primera Hora

Está seguro de que llegará a la Legislatura en el 2012 y lo hará manteniendo su estilo “Chicky Starr”, con Wally en mano, mejor dicho, su bate, y desde allí luchará con el mismo estilo “sanguinario” y violento que exhibió por los pasados 36 años desde el cuadrilátero.



El luchador José Laureano, conocido como “Chicky Starr”, anunció ayer su incursión en la poítica puertorriqueña. No lo hará por el partido atángana ni acompañado en la papeleta por otro luchador, pero advirtió que cuando tenga que sacar a Wally para amedrentar lo hará sin titubear.



En su esquina aseguró tener a varios líderes de la Palma, partido que respalda “por buscar la igualdad del país a través de la estadidad”.



Sus conocimientos como “averiguao profesional” los aprovechará al máximo en pro de la seguridad pública.



Es un poco temprano, ¿pero ya tiene lema de campaña?



Será “Mi bate”. Así como mi amigo Antonio Fas Alzamora tiene su hacha, yo voy a tener mi bate en mi escritorio puesto con mi nombre y habrá que sacarlo para amadrentar o lo que sea; y será acordándome de los viejos tiempos.



¿Y, tiene un bate preferido?



Son muchos bates y todos iguales, pero tengo a Wally que siempre me acompaña y estará presente.



O sea, que va a llevar su estilo de lucha al Capitolio. En el cuadrilátero estoy luchando por lo mío, me estoy dando a respetar y finalmente venzo. Voy a mudar el cuadrilátero al Capitolio y desde ahí voy a pelear por mi gente, la gente humilde.



Pero, ¿no será el mismo estilo de lucha?



No sería la misma lucha violenta y agresiva, pero va a ser más o menos parecida. Acuérdate, la política no es nada sumisa, es violenta aunque muchas veces la gente no lo ve. Hay altercados y discusiones en el hemiciclo cuando tienes que pelear por lo tuyo.



¿Y va a seguir bregando “Chicky Starr”?



Es correcto. Voy a seguir bregando inteligentemente, haciendo las cosas bien y siguiendo los procedimientos de ley como debe ser, que es lo que significa.



¿Qué conocimientos llevará usted a la Legislatura?



Comencé farmacia y justicia criminal. Actualmente, soy detective privado, que es lo que en mi barrio se conoce como el averiguao profesional y me desempeño como project manager de Capitol Security... La gente piensa que los luchadores no han estudiado y que son medio morones, pero no es la realidad.



¿Terminó ambas carreras?



Terminé un grado asociado en justicia criminal.



¿Por qué el Senado y por qué ahora?



Por más de 25 años me han pedido lo que estoy haciendo hoy (ayer), que es la aspiración a un partido político y no lo había podido lograr... pero ahora estoy full-time en mi patria.



¿Seguirá en campaña tras el anuncio de ayer?



Las aspiraciones van viento en popa. Todo el mundo habla de Chicky Starr, así que vamos a continuar nuestra campaña desde lejos.



¿Cómo leerá su papeleta?



Voy a seguir siendo Chicky Starr y mi nombre en la papeleta va a figurar como José “Chicky Starr” Laureano.

1 comentario:

  1. ¿Por qué Puerto Rico sale a votar más que Estados Unidos?

    Los puertorriqueños votan a un 80%. Los ciudadanos de Estados Unidos votan a un 50%. Por qué esta diferencia de 30%. ¿Serán que los puertorriqueños somos más creyente de la democracia que los mismo ciudadanos estadounidense?

    Puerto Rico es una colonia de los Estados Unidos desde el 1898. Desde entonces, los puertorriqueños que han querido descolonizar a Puerto Rico lo han asesinado o encarcelado. Muchos puertorriqueños le tienen terror hablar de la independencia para Puerto Rico debido a esta represión de 116 años.

    Como el colonialismo es siempre para explotación, no hay oportunidades en Puerto Rico para los puertorriqueños. Por eso es que tenemos ahora más puertorriqueños afuera que adentro de Puerto Rico. ¡Los puertorriqueños están desesperados para encontrar una solución política para nuestro colonialismo eterno!

    La mayoría de los puertorriqueños creen que podemos descolonizarnos a través del proceso electoral. Pero el proceso electoral está en última instancia bajo el control del gobierno de Estado Unidos. Como el gobierno de Estados Unidos ha ignorado 33 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidiéndole que inmediatamente descolonice a Puerto Rico, y ha mantenido a nuestro preso político Oscar López Rivera encarcelado por 33 años a pesar de un reclamo mundial para su excarcelación, no debe haber duda alguna de EEUU nunca permitirá nuestra descolonización por vía electoral. ¡Si se pudiera, no lo tendríamos!

    La mejor forma para descolonizarnos seria que los 80% de los electores puertorriqueños salgan mejor a la calle para demandar nuestro derecho inalienable a la autodeterminación e independencia, e insistir que la descolonización la maneje la ONU. Después de todo, la descolonización está bajo la jurisdicción de la ley internacional, y nunca bajo la ley nacional. Por eso es que el colonialismo es crimen en contra de la humanidad bajo la ley internacional, pero no bajo la Constitución de Estados Unidos.

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

    ResponderEliminar