sábado, 10 de abril de 2010

Se les acaba el guiso




Bueno, esta semana estos dos legisladores poco conocidos, y con pobre ejecutoria, Eric Correa -hermano de crianza del narcotraficante Coquito López y Ángel “Gary” Rodríguez han sido los paladines en contra de la propuesta de reducción de escaños hecha por el Gobernador.




Cualquier cosa es mejor que tener tantos Legisladores.

(aquí les dejo la foto, el senador Martínez con su amigo Coquito, a quien negó conocer, o sea es un MENTIROSO,  aunque luego  explotó el escándalo saliendo a relucir la verdad de su amistad).

Ninguno de los argumentos en contra me convence. Que están velando por la representatividad? De que hablan? Ni que fueramos del tamaño de China!!!!



Que el PPD sale perjudicado?, pero si es lo mismo que el PNP.

El PIP donde queda? lamentablemente estan desacreditados aunque su propuesta histórica de representatividad percentual en la Legislatura DEBE SER CONSIDERADA (si sacan el 4% de votos, deben tener el 4% de Legisladores).

Algún otro argumento?





Y Albita Rivera que explique bien porque está en contra....hace bien con oponerse a que revivan la Ley 99 pero en esto está malet.


Aquí la Noticia del Bajo Perfil Legislativo de los susodichos:

Eric Correa impulsa recortes en municipios





Pero se opone a la reducción de escaños legislativos

Correa sometió un proyecto para eliminar 20 de los 78 municipios del País.

.Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com

El representante que ha insistido en que “sepultará” la propuesta reducción de escaños en la Legislatura, Eric Correa, tiene en su historial sendas medidas para recortar el número de alcaldías y de legisladores municipales.



Estos proyectos, que todavía no han sido considerados por comisiones camerales, parten de la misma precisa que esboza el gobernador Luis Fortuño al proponer reducir en un 30% el número de escaños en la Asamblea Legislativa: la reducción de gastos.



Pero, a pesar de que Correa impulsa recortes en los municipios, ha reafirmado que si “hace falta un voto para que se cuelgue el proyecto (de Fortuño), ese va a ser el mío”.



Igual postura han asumido, pero de manera más tibia, los representantes David Bonilla y Ángel “Gary” Rodríguez.




Un solo voto en contra en la Cámara evitaría la aprobación de la propuesta para reducir el tamaño de la Legislatura. Esto se debe a que se necesita que los 36 representantes estadistas voten a favor de la medida para cumplir con el requisito de que las enmiendas a la Constitución sean aprobadas con el consentimiento de dos terceras partes de las ambas cámaras legislativas.



Bajos perfiles legislativos



Los referidos proyectos de Correa salieron a relucir durante un análisis de las medidas radicadas por los legisladores que objetan la reducción de escaños legislativos. Éste ha radicado 57 medidas, pero aparece como coautor en la mayoría.



Entre sus medidas se encuentra la que legalizaría los perros de la raza pitbull, la cual fue vetada por el Gobernador a principios de año. También tiene una que propone eliminar 20 municipios.



El paso de Correa por la Legislatura ha sido accidentado. Éste era asesor del senador Héctor Martínez, pero lo despidieron tras señalársele como el responsable de que el presunto narcotraficante José “Coquito” López -su hermano de crianza- entrara en las cárceles del País como parte de una comitiva legislativa.



Mientras, desconocidos balearon su oficina a principios de sus funciones legislativas, específicamente en mayo de 2009, El legislador alegó que fue un “incidente aislado”.



Por su parte, Rodríguez tiene radicadas 118 medidas y una de éstas fue convertida en ley. Ésta es la que crea el “Programa de Internados en Política Pública Carlos Romero Barceló”, que obliga al Gobierno a escoger a 50 internos para trabajar en las agencias.



Bonilla es el miembro del trío de legisladores “rebeldes” que más proyectos ha presentado, con 145. La mayoría de sus propuestas están ligadas a asuntos relacionados a pesquerías y reservas marinas, banca y exenciones contributivas.



Entre sus proyectos sobresale uno para requerir que el Estado provea herramientas para que los convictos sentenciados por delitos graves puedan demostrar su inocencia y otro para que el cargo de director de la Compañía de Turismo sea por un término de 10 años.



Los representantes Correa, Rodríguez y Bonilla no contestaron ayer las peticiones de prensa para responder preguntas en torno a su trayectoria legislativa y la decisión del Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) de aprobar una resolución que impulsa la aprobación de la reducción de escaños en la Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario